El año pasado, por iniciativa particular, el grupo de música y baile folclórico Semblanza Mexicana tuvo la oportunidad de ofrecer un primer concierto conmemorativo para festejar el XVI aniversario del hermanamiento de la Plaza Real en Barcelona y la Plaza Garibaldi en la ciudad de México, en coordinación con el Ayuntamiento de Barcelona y con el apoyo del Consulado Mexicano en Barcelona y de varias empresas patrocinadoras.


Este año, la Asociación Cultural Calli Mexica (Casa de México en Cataluña) se hace cargo de la organización del evento para promocionar y hacer extensiva la invitación a nivel nacional. Con ello se pretende dar a conocer y fortalecer el vínculo de amistad existente entre nuestros pueblos (México y Cataluña) e incrementar el interés social por la cultura tradicional mexicana.

Cabe mencionar, además, que la ciudad de Barcelona mantiene desde hace años una relación constante y fluida con México. Barcelona está hermanada desde 1977 con la localidad de Veracruz y con la ciudad de Monterrey, Nuevo León;  y la plaza Real lo está con la plaza Garibaldi de México DF. Entre otros convenios de colaboración, en 1995 se firmó uno entre el Fideicomiso del Centro Histórico y la Agencia del Paisaje Urbano para la remodelación del centro histórico de la ciudad de México.

 

 


I FESTIVAL DE MARIACHIS DE BARCELONA 2005   + INFO : info@callimexica.org   Tel. 933503326 · 617030454   Fax: 936392153