EDICIONES POR AÑO

Semana de México 2009
Semana de México 2008
Semana de México 2007
Semana de México 2006
I Festival Mariachis 2005
Concierto 2004

PROGRAMA > EXPOSICIONES

Dónde: Sala Agustí Massana (en el Poble Espanyol)
Horarios: Sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de 11h a 23h
Entrada incluida en la entrada general del Poble Espanyol

Exposición "Bestiario y Nahuales"

[El Sur, 2008] Con un tema universal que conjunta la evocación de las fuerzas y el poder de la naturaleza, cargadas de historias de los pueblos indígenas de América, se exhibirá en la Sala Agustí Massana del Poble Espanyol "Bestiario y Nahuales", exposición de grabados en la que participan artistas de varios países, entre ellos los guerrerenses Nicolás de Jesús y Gabriel Rodríguez Trinidad.

La singular muestra, que ha sido apreciada en alto grado por el público mexicano y turistas del extranjero, es resultado de un proyecto de colaboración internacional que desde hace más de cuatro años impulsa entre artistas el pintor y grabador mexicano, René Hugo Arceo, radicado en Chicago, Estados Unidos.

Exposición "fauna, flora. paisajes"

La asociación artística y cultural Artfactory T45 reúne a cuatro de sus artistas, Helena Medrano, Christian Brosa, Arturo Salazar y Toni Ramos, para la propuesta artística de la Semana de México en el Pueblo Español.

La exposición “fauna, flora. paisajes” es un recorrido por las riquezas de la naturaleza. En la sala se encontrarán murales paisajistas de gran escala, animales, esculturas de cactus de hierro, altares mexicanos y retratos femeninos. También una serie de fotografías sobre la Comunidad Indígena Quilmes que muestran sus paisajes y sus gentes, y que forman parte del proyecto de colaboración que T45 inició hace más de 10 años con esta comunidad.

La exposición tiene un espíritu artístico y cultural.

Exposición "Lucha Libre Mexicana - Cultura popular"

Considerada como uno de los arquetipos culturales de la mexicanidad y un rito moderno perteneciente a la época de oro de la cultura popular en América Latina. La lucha libre abarca todas las clases sociales y generaciones; es capitalina, regional y nacional.

Hablar de lucha libre es hablar de rituales, de la lucha de fuerzas opuestas, del bien contra el mal, y de la catarsis que tiene lugar en el cuadrilátero de la neurosis propia de México Distrito Federal. En definitiva, un carnaval de simulaciones y festejos paganos, que tiene en la máscara su elemento más distintivo.

Fotografías presentadas por la diseñadora y fotógrafa mexicana, Elizabeth Xospa.

Programa sujeto a cambios sin previo aviso