LOS ARTISTAS

Marco Fregoso
Jalisco, México
Este nuevo gran valor de la canción mexicana viene a deleitarnos directamente desde Mazamitla, Jalisco. Gran artista que sabe cómo ganarse al público en sus presentaciones, ha escogido la Semana de México para presentar a consideración de todos los que gustan y aprecian de la música regional mexicana su nuevo material discográfico.

Más sobre Marco Fregoso »
Mariachi Imperial Azteca
Guanajuato, México
Mariachi Imperial Azteca se ha consagrado en la escena mexicana con un repertorio de canciones clásicas de la música ranchera y de la música tradicional norteña: Rancheras, Sones, Huapangos, Corridos, Norteñas, Boleros, Baladas, etc.
Mariachi Imperial Azteca está compuesto por tres violines, dos trompetas, guitarrón, vihuela y voz.
Mariachi Real Michoacán
Tenerife, Islas Canarias, España
Mariachi de reciente formación creado por músicos de diferentes nacionalidades y con dilatada experiencia tocando música tradicional mexicana. Su entrega total a este género hace posible que su sonido y puesta en escena lo hagan un mariachi de gran aceptación en las islas. Su repertorio es completo y hacen un recorrido amplio por todo el folklore mexicano. Han acompañado artistas como Bertine Osborne, Shaila Dúrcal, Chago Melián y Paulina Rubio, entre otros.
Mariachi San José
San José, California, Estados Unidos
El Mariachi San José es un grupo conformado desde hace 7 años por jóvenes estudiantes universitarios que residen en San José, California. Son músicos profesionales que han ido ganando experiencia a través de innumerables presentaciones en conciertos, festivales, y acontecimientos sociales.
Mariachi Semblanza
Barcelona, España
Agrupación con más de 13 años de evolución y trabajo constante. Es hoy en día uno de los mejores mariachis del territorio español. Conformado en su mayoría por músicos profesionales mexicanos. Ha sido invitado a innumerables festivales internacionales y ha acompañado artistas de la talla de Alejandro Fernández, Lila Downs o Ana Torroja.

Conjunto San Antonio
Badajoz, España
En 1996 músicos que habían interpretado en otras bandas estilos musicales tan diversos como Rockabilly, Pop, Reggae o Son Cubano, deciden darle forma a uno de los géneros que más les había cautivado, la música “Tex-mex”, la cual interpretada según de qué forma se le llama en México música Norteña y en Estados Unidos Sonido Conjunto.
Con un extenso repertorio y acompañándose por el bajo sexto, la batería y el acordeón diatónico son el referente de este tipo de música en España. Y arriba el Norte!
Raíces Mexicanas
Tarragona, España
Es sin duda uno de los mejores grupos de folclor mexicano hoy en día en territorio español. Bailarines profesionales de talla internacional, con dilatada experiencia y provenientes de prestigiosas escuelas de danza en México nos ofrecerán sin duda, momentos inolvidables llenos de color y emoción.
Miguel “Mimo” Chispa
México - Barcelona
Mexicano, de Monterrey Nuevo León, en verano de 1999 decide trasladarse a Barcelona y se dedica mayoritariamente a la producción y realización audiovisual, empleando o no al mimo. En el 2001 el mimo vuelve a tomar protagonismo y desde entonces se ha ido apoderando de él.
Más de una década de haberse iniciado en la aventura del mimo. Teatros, parques temáticos, ferias, inauguraciones, fiestas; en todo tipo de eventos Chispa se ha presentado, en todos ha compartido y con él se han reído. No te lo pierdas.
Amoria
México
Amoria es un dúo mexicano conformado por el guitarrista Raúl Sandín y la cantante Teresa Rojas, que explora una variedad de géneros musicales, privilegiando la música antigua y popular, e incluyendo la composición de temas originales. Un viaje musical por México, Latinoamérica y Europa, desde el renacimiento al siglo XXI, que permite revalorar el ensamble de estos instrumentos básicos de la música mexicana.
Al Aire
México
Con el propósito de mostrar el trabajo de artistas mexicanos de todos los campos en España, "Al Aire" es un ensamble flamenco compuesto por cante, baile y guitarra. Sus integrantes llevan años perfeccionándose en este género y en este año mostrarán su propuesta en este festival. Al aire son Lucero Cárdenas (Baile), Julián Lorenzo (Cante) y Manuel Alonso (Guitarra Flamenca).
México, guitarra y bolero
México - Barcelona
Después de su sobresaliente actuación realizada en la edición anterior de este festival, Manuel Alonso repite en esta ocasión de la mano de una de las voces más exquisitas y talentosas de España: Laia Cagigal; completa la formación, una vez más,el joven contrabajista Juan Carlos Buchan. El programa de esta ocasión incluye arreglos de canciones típicas mexicanas así como el bolero. Laia Cagigal, voz. Manuel Alonso, guitarra. J.C. Buchan, contrabajo.

Octagón
México - AAA
El Amo de Los Ocho Ángulos, El ídolo de Los niños, son solos algunos de los apelativos que se ha ganado a pulso este Veracruzano, Octagón, gracias a su calidad luchística. Con más de 25 años entregado a este deporte, es el estandarte más grande de la empresa mexicana de la Triple AAA.

Más sobre Octagón »
Pirata Morgan
México - AAA
Rudo hasta las cachas, El Pirata Morgan se ha enfrentado a todo tipo de rival, no importándole si le aventaja en peso o en estatura. A lo largo de sus más de 20 años en los cuadriláteros, es considerado hoy por hoy junto con sus compañeros de equipo Sangre Chicana, Espectro Jr y La Fiera como los auténticos Consagrados.

Más sobre Pirata Morgan »