EDICIONES POR AÑO

Semana de México 2009
Semana de México 2008
Semana de México 2007
Semana de México 2006
I Festival Mariachis 2005
Concierto 2004

LOS ARTISTAS

Carolina de Holanda
Holanda

Desde un principio México la abrazó y la respetó como nueva intérprete de la canción mexicana. Un logro curioso para una holandesa que por pura casualidad llegó al escenario. Portando con orgullo el vestuario auténtico y cantando con sentimiento mexicano. Fue la famosa cantante María de Lourdes quien la lanzó al estrellato en 1997, en México.

Carolina era una sus fans más grandes y a los 25 años decidió dejar a su país natal para estudiar el español en la UNAM de México. María de Lourdes la invitó a su casa y juntas viajaron por toda la república. Así, viéndola de cerca, Carolina aprendió mucho del trabajo de su ídolo.

Después de estudiar durante años con un gran maestro de canto, y un largo viaje musical pasando por fiestas de pueblo, eventos culturales, teatros, lienzos y cantinas, Carolina se desarrolló como una intérprete muy completa de la música mexicana.

Ha grabado cuatro CDs, actuado con grandes estrellas, entre ellas Pedro Fernández, y cantado para muchos (ex)presidentes. Ha viajado a países como México, Argentina, Suiza, Estados Unidos, Colombia, España e Indonesia. En su patria, Hoalnda, ha participado en diferentes programas de televisión y ha sido invitada de honor de la familia real para cantarle al príncipe Bernardo, padre de la Reina Beatriz, en su cumpleaños.

Carolina intenta llevar la música mexicana a un público amplio, como aprendió de su ídolo María de Lourdes, con todo respeto a las tradiciones y la cultura de México que ella tanto admira.

www.carolinadeholanda.nl

Novo Hispania
México

El ensamble esta formado por jóvenes músicos, algunos especializados en interpretación con instrumentos históricos, y otros con formación en el ámbito del flamenco y la música tradicional mexicana, en su mayoría actualmente cursan estudios en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC), o han cursado estudios en dicha institución.

Manuel Alonso y Juan Carlos Buchan
México

Como cada año, Alonso, excepcional guitarrista, nos sorprende con un proyecto innovador. En esta ocasión acompañado por su compañero Buchan, con quien en el último año ha viajado por Francia, Alemania, República Checa e Italia. Ambos mexicanos, poseen una habilidad extraordinara en la ejecución de sus instrumentos.

www.malonso.eu

Amoria
México

El dúo Amoria conformado por Teresa Rojas, voz y Raúl Sandin, guitarra, explora una amplia variedad de géneros musicales, como música del renacimiento y barroco, así como tradicional y popular de América y Europa. Desde 2003 se han presentado en diversos festivales, auditorios, teatros, estudios de radio y en la Ciudad de México, Valencia y Barcelona.

Octavio Beltrán Santiago
México

Licenciado en Composición por el Conservatorio de las Rosas en Morelia, Michoacán. Ha escrito música para cine, teatro, danza, performance, radio arte y diversos grupos musicales. Investigador de la música en México, especializándose en la música e instrumentos prehispánicos. Ha difundido transcripciones de música tradicional en diversas publicaciones y creado el DVD "Los Sonidos del Museo" con el apoyo del PACMYC, trabajo custodiado por el Museo Regional Michoacano. Como percusionista se presenta con diversas agrupaciones de géneros tan variados como el Rock, Jazz, Trova latinoamericana, Salsa y música tradicional mexicana. Como flautista ha sido miembro de ensambles de música antigua como "Ruiseñor", "El parnaso" y "Cantiga", coordinador del ensamble "Quadrivium" y encargado de la dirección del taller de música antigua del Conservatorio de las Rosas, formado por niños y jóvenes.

DJ Lento Rodríguez
Catalunya, España

Lento Rodríguez toma prestado su nombre artístico al popular primo de Speedy González. Un DJ de aquí con pasión por México y su riqueza musical. Después de su primera experiencia en la pasada edición de La Semana de México, Lento Rodríguez regresa este año con una arrolladora selección de rancheras, norteño, cumbia, duranguense, Tex-Mex, corridos, tejano y banda!

www.myspace.com/lentorodriguez

Mariachi Semblanza
Barcelona, España

Agrupación con más de 14 años de evolución y trabajo constante. Es hoy en día uno de los mejores mariachis del territorio español. Conformado en su mayoría por músicos profesionales mexicanos Semblanza ha sido invitado a innumerables festivales internacionales y ha acompañado artistas de la talla de Alejandro Fernández, Lila Downs, Ana Torroja, Marco Fregoso, Pedro Fernández y David Bisbal.

www.mariachisemblanza.com

Qué te atreverías a hacer Solo en Privado?